Actemra

Tocilizumab.

Presentaciones.

Inyectable 80 mg / 4 ml

Inyectable 200 mg / 10 ml

Inyectable 400 mg / 20 ml

Actemra es un anticuerpo monoclonal humanizado recombinante de la subclase de las inmunoglobulinas, dirigido contra el receptor de la interleucina 6 (IL-6) humana.

Indicaciones.

Actemra está indicado  para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de grado entre moderado y grave en pacientes adultos. El Actemra  puede utilizarse solo o combinado con metotrexato u otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

Advertencias y precauciones generales.

No debe iniciarse el tratamiento con Actemra en pacientes con infecciones activas. Si un paciente contrae una infección grave, debe suspenderse la administración de Actemra hasta que la infección esté controlada. El médico debe ser prudente ante la posibilidad de utilizar Actemra en pacientes con antecedentes de infecciones recurrentes o con enfermedades subyacentes (como diverticulitis o diabetes) que puedan predisponerlos a padecer infecciones. Se recomienda vigilar a los pacientes que estén recibiendo tratamientos biológicos de la Artritis Reumatoide de grado entre moderado y grave para detectar oportunamente las infecciones graves, ya que puede haber una atenuación de los signos y síntomas  de la inflamación aguda, asociada a una supresión de la reacción de fase aguda. Se le indicará al paciente, que debe consultar de inmediato al médico si aparece algún síntoma indicativo de infección, para que se estudie el caso sin demora y se prescriba el tratamiento adecuado.

Embarazo: No hay datos adecuados sobre la utilización de Actemra en mujeres embarazadas. Un estudio en animales ha mostrado un mayor riesgo de aborto espontáneo/muerte embriofetal con dosis altas. No se conoce el riesgo para el ser humano. No debe utilizarse Actemra durante el embarazo, salvo que sea claramente necesario.

Lactancia: No se sabe si Actemra se excreta en la leche materna. Aunque se secretan inmunoglobinas endógenas del isotipo IgG en la leche materna, la absorción sistemática de Actemra a través del amamantamiento es improbable, ya que éstas proteínas son rápidamente degradadas por proteólisis en el tubo digestivo. La decisión entre continuar/suspender la lactancia materna o continuar/suspender el tratamiento con Actemra debe tomarse teniendo en cuenta la importancia de la lactancia materna para el niño y el beneficio del tratamiento con Actemra para la madre.